Hace unos días os contaba que empezábamos el curso prematrimonial; lo hemos estado haciendo durante el este mes de noviembre y el próximo lunes ya es el último día y la verdad es que ahora puedo decir que creo que ha sido bastante útil. Han sido 5 sesiones, en las cuales un matrimonio que llevan más de 20 años casados y nos han dicho que llevan más de 15 años haciéndolos nos plantean cada día una temática con unas preguntas que nos hacen pensar un poco y plantear preguntas que a veces pese a todos los años que llevamos juntos no hemos hablado directamente.
Esta pareja que nos guía un poco durante el curso, son un matrimonio de entorno a los 40 años que realmente lo poco que he podido ver de ellos, parecen realmente buenas personas, me parecen un ejemplo de matrimonio (nunca tan bueno como el de mis padres claro, ese es mi prototipo a seguir jeje)
El primer día fuimos a la parroquia y ví que éramos 7 parejas de lo más diversas. Hay una pareja que ya están casados por lo civil y que ahora quieren casarse por la Iglesia… otra pareja son mexicanos pero ya llevan unos años viviendo en Barcelona y llevan tiempo de convivencia y la mujer tiene una hija adolescente de una relación anterior. Hay otras tres parejas jóvenes, algunas de ellas que llevan un tiempo viviendo y ahora han decidido dar el paso.
Al entrar allí el primer día nos pusimos todas la parejas en redondel y presentamos a nuestra pareja, y debo decirlo… de hecho estoy deseosa de decirlo, me pareció un poco como en las películas cuando sacan alguna escena de un grupo de alcohólicos anónimos que dicen me llamo fulanito y llevo 1 año y 34 días sobrio…. Pues eso.(si no lo ponía por escrito no me quedaba tranquila).
En fin a lo que iba, aunque cada uno hemos ido explicando de forma voluntaria un poco nuestros pensamientos, nuestras ideas y proyectos de vida que vamos a empezar, me ha servido para darme cuenta que realmente las cosas que nos preocupan a “todos” (al menos lo que estábamos allí) son las mismas. Los temas iban entorno: el amor, la familia, la fe, los hijos y la proyección laboral… y realmente aunque son temas muy amplios y están muy interrelacionados (a veces al hablar de uno sale el otro ) son los temas principales de nuestro día a día.
La verdad que aunque han sido 5 días creo que echaré de menos el grupo de AA y todo… y he recordado lo importante que es hablar, así que A HABLAR, a hablar, a hablar!!!!!!! jeje