Bien… nos ha costado mucho encontrar una Iglesia en plena Barcelona donde nos dieran el curso prematrimonial. Es verdad que ahora al ser época de frio otoño-invierno; el porcentaje de bodas ha descendido pero pensaba que habría más parejas «previsoras» que hicieran el curso prematrimonial con un poco de tiempo… pero parece que no. (que debo ser la tonta del bote).
Bueno me puse a llamar a varias Iglesias diciéndome que por el momento no hacían ningún curso, pero debe ser que por pesada, al final de rebote llamando a una parroquia que se llama Sant Ildefonso y que está por Sarrià, me dijeron que en Sarria-Sant Gervasi todos los cursos prematrimoniales los hacían en la parroquía Verge de la Pau (ya me lo podían haber dicho antes, en alguna de las otras Iglesias que ya había probado en Sarria). Así que ni corta ni perezosa, llame y obtuve un resultado positivo. Ni me lo creía… y además los días de curso NO me coincidian con guardias así que perfecto (eso si que se puede decir que es providencia providencia jeje). Cabe decir que en mis momentos de desesperación, mientras probada en una y otra parroquia en los diferentes barrios de barcelona; me puse a buscar por internet y encontré comentarios de que en Montserrat se organizaban cursos prematrimoniales con asiduidad. Llamé y me dijeron que lo tenían completo hasta febrero del próximo año (cara de incredulidad) y que igualmente aunque hubiera una plaza vacante se reservaban las plazas únicamente para aquellas parejas que se casaban en Montserrat (hubieran quedado mejor si se hubieran ahorrado esta segunda parte, pero en fin…)
Si soy sincera 100 x por 100 encontré un curso prematrimonial en una parroquia, que era un intensivo durante un fin de semana, el 19 y 20 de noviembre, pero me coincide con que trabajo, así que este no lo cuento (jeje)
En fin, que el curso al que nos habíamos apuntado (si si, Juanki y yo… aunque podeis preguntarle a Juanki a cuantos sitios llamó…. carita con gota cayendo) pertenece a una Parrroquia de Sarria que se llama Verge de la Pau, y me coincidía con que todos los días del curso yo podía ir, pero el día de la presentación (algo informal) yo tenía que trabajar 24 horas por lo que no podía ir…Esa noticia de tener que ir sólo a la presentación del curso no le gustó mucho a Juanki, que (parece) que acabó yendo (no doy fe, ya que yo trabajaba), y luego diciéndome que él era el único que había ido solito… Una semana mas tarde… me confesó entre risas de haber hecho una travesura… que habían ido tres parejas y tres medias parejas más (es decir, otros tres solito/as a la presentación) pero olvidó omitirlo la primera vez…
De momento hemos ido un día, y somos 7 parejas y el matrimonio que da el curso y de momento las preguntas que nos hacen y el diálogo que se entabla hace que nos planteemos cosas (así que parece que sirve) pero mañana toca la segunda reunion (duran una hora y media y se van planteando preguntas y se intenta debatir) así que ya os informaré con más detalle, ya que mañana hablaremos del «Amor».